viernes, 11 de septiembre de 2009

RESPETO A LOS ANIMALES


El primer ejemplo que daremos es el RESPETO A LOS ANIMALES Y SERES VIVOS.
Debemos sentir compasión y respeto por ellos y creemos que matar a quienes no pueden defenderse no hace otra cosa que fomentar la violencia en nuestra sociedad".
Son los animales quien llenan nuestras vidas de incondicional alegria.
Debemos participar en las campañas, 'Por un circo sin animales', y contra el uso de pieles, y seguir apoyando estas campañas con el objetivo de concientizar a la gente".

Cabe destacar que durante el mes de octubre, como todos los años, en las costas de Taiji, Japón, cerca de 20 mil delfines son atraídos al litoral y acorralados en las bahías poco profundas que rodean esta población para que los pescadores de la zona los cacen sin tregua, de la forma más cruel, utilizando lanzas, cuchillos y garfios para herirlos mientras esperan a que se desangren lentamente antes de subirlos a sus barcas.
Debemos sumar gente para detener esta masacre inhumana: "Quedan pocos días… Tu firma vale mucho, ayudemos a quienes no pueden defenderse (www.savejapandolphins.org) ¡Gracias!...”.

El gobierno japonés, que denomina a esta cacería como una “tradición”, justifica la crueldad exponiendo que los delfines consumen los recursos pesqueros de la zona y por tal motivo ellos necesitan reducir su población para evitar las pérdidas.

La realidad es que la venta de la carne de los delfines que cazan y el comercio que realizan con las hembras jóvenes que capturan, vendiéndolos a zoológicos y acuarios, les supone unos cuantos beneficios a los que no están dispuestos a renunciar.

No hay comentarios: